sábado, 7 de marzo de 2009

ES medianito..hacele un lugarsito


La vida de este viejito fue un suceso de abandonos: uno tras otro fueron desfilando los dueños de turno que se lo pasaban como si fuera un paquete que nadie podía, nadie quería, ninguno estaba, capacitado para tener a cargo.
Es hijo de una perra del barrio que ya murió, el hermano vive enfrente, son casi iguales.
La primera familia que lo adoptó siendo cachorrito lo tuvo unos años, pero se mudaron fuera del país y lo dejaron con la suegra.
A esta mujer no le agradaba el perro, lo recibió por obligación y con nada de afecto, lo dejó estar en la casa, lo alimentó, pero nada más.
Hasta que la señora murió y la casa quedó al cuidado de unos amigos, ellos lo dejaron vivir ahí pero luego de unos años…también se mudaron.
Mientras la casa estaba desocupada el perro vivía un poco adentro y un poco en la calle, cuando se acordaban lo iban a sacar y volvían a los dos días para entrarlo, ya al final de esta etapa estaba siempre en la vereda.
Cuando la casa se alquiló, los nueva familia que fue a vivir ahí no estaba enterada que la casa incluía un regalito en la puerta, comenzaron a sacarlo a escobazos, le tiraron el tarro de agua y el de la comida (que rara vez tenían contenido) y el perro se refugió en la entrada del shopping. Pero tampoco ahí lo dejan estar.
Actualmente se la pasa buscando algún rinconcito tranquilo del barrio para tirarse a dormir, es viejito y duerme mucho.
Tiene un carácter dócil, no escucha bien y tiene un ojito con cataratas, es de tamaño mediano tirando a chico, como una cruza de cocker.
Todo esto relatado por vecinos del lugar, todos dicen sentir mucha lástima pero ninguno le hace un lugar y lo entra, ni siquiera en las últimas tormentas.

(gracias Marisol por la investigación y del caso y las fotos)

Bueno, solo eso, está en altísimo riesgo, zona shoping muy transitada, viejito, medio sordo y mal de la vista, no falta mucho para que empiece a hacer frío, tampoco le quedan muchos años de vida, sería lindo para él vivirlos bien querido, con techo, con comida, cuanto lugar puede ocupar una cosita así? Cuanto trabajo puede dar un viejito que se la pasa durmiendo? Cuanto puede gastar en comida? No es tan difícil que alguien lo convierta en rey, vamos a ayudarlo difundiendo el caso, que llegue a la casilla de correo de la persona indicada.

El contacto es Marisol 156130613
quien no pueda comunicarse a celular puede llamar a este fijo desde las 15:00 hs 4394672

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya lo adoptaron, ia